lunes, 22 de julio de 2013

Crisis del VIH/SIDA en Venezuela, la gran oportunidad de la Asamblea Nacional

Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI)
@ACCSI_VIHSIDA

Así estará de grave y alarmante la situación de la epidemia del VIH/SIDA en Venezuela, que los diputados del PSUV y miembros de la Comisión de Desarrollo Social y de la SubComisión de Salud de la Asamblea Nacional, Eduardo Piñate, Henry Ventura y Carlos Sierra, en los últimos meses sostuvieron reuniones y organizaron en junio una sesión especial en el Hemiciclo Protocolar con representantes de la Red Venezolana de Gente Positiva y ONGs con trabajo en VIH/SIDA, para verificar y conocer las deficiencias de la respuesta del Estado, y escuchar las propuestas para solucionar aspectos en prevención, atención, tratamientos y derechos humanos relacionados con VIH/SIDA.

En las reuniones y en el Hemiciclo, los diputados quedaron estremecidos al conocer datos del informe del gobierno presentado a Naciones Unidas en 2012, donde afirma que en Venezuela fallecieron por SIDA 3367 personas en los años 2008 y 2009; se registraron más de 11 mil nuevas infecciones por VIH cada año; estimaron más de 200 mil casos VIH/SIDA para 2011; faltan datos sobre incidencia, prevalencia, conocimientos y comportamientos en VIH en poblaciones prioritarias (personas VIH, adolescentes, jóvenes, trabajadoras sexuales y hombres que tienen sexo con hombres). Otros datos impactaron: desde 2005 no hay campañas oficiales de prevención del VIH; el Programa Nacional de SIDA compra condones que no cubren a la población sexualmente activa y vulnerable al virus; en 2011 sanidad entregó tratamientos a 40384 personas pero el desabastecimiento hizo que Venezuela ocupara el 1er. lugar en América Latina según Organización Panamericana de la Salud; escasez de reactivos para detección y control al VIH; fallas en la entrega de sucedáneos de leche materna a niños VIH; mal trato a embarazadas VIH y sin insumos en el momento del parto.

En el Hemiciclo los diputados sorprendidos al escuchar a los tres oradores de orden representantes de las personas con VIH y de las ONGs, quienes denunciaron las crueldades, violencias y secuelas producto de la discriminación social contra las personas de su misma condición de salud, debido a la anemia de la institucionalidad política. Ante representantes de 60 ONGs, exigieron a los legisladores asumieran su deber en la ejecución del Plan Estratégico Nacional 2012-2016 sobre la respuesta al VIH/SIDA, construido entre gobierno y sociedad civil, que señala soluciones a los problemas más inminentes. Ratificaron el compromiso de la sociedad civil con trabajo sólido, continuo y colaborativo con el país desde hace más de tres décadas.

Frente a la inocultable crisis de la epidemia, los diputados expresaron que “la Asamblea Nacional se encuentra en deuda con las personas con VIH y las poblaciones más afectadas como los jóvenes”, “supervisaremos el Sistema Público Nacional de Salud”, “los acompañaremos a la justa lucha contra la discriminación desde los derechos humanos”, “Evaluaremos el Programa Nacional de SIDA y las debilidades se convertirán en fortaleza”, “hay que hacer campañas de prevención para frenar la propagación del VIH en liceos, escuelas y universidades”. Prometieron hacer firmar una Declaración de Compromiso político al Presidente Maduro y al Consejo de Ministros, y velar por la ejecución del Plan Estratégico Nacional sobre VIH/SIDA, de la Guía de Prevención y Objetivo 6 de Desarrollo del Milenio. 



Significativo que Ventura, Sierra y Piñate asuman el liderazgo político parlamentario para resolver los problemas del VIH/SIDA que es desconocido y descontrolado en el país. Su desafío es involucrar e incidir en los legisladores del partido de gobierno -que son mayoría- como en los de oposición, para que la Asamblea Nacional como institución legítima que representa al pueblo, tenga la gran oportunidad de convertirse en la abanderada de la lucha contra el VIH/SIDA en Venezuela. Esto se logrará cuando legislen, controlen, investiguen y evalúen la actuación del gobierno y otras instituciones públicas frente al VIH/SIDA; cuando exijan que leyes, políticas y prácticas vinculadas en el contexto del VIH garanticen los derechos humanos en las estrategias de prevención, atención y tratamientos; cuando la Asamblea Nacional logre reactivar la Comisión Nacional de SIDA, espacio de articulación de todos los sectores involucrados en la respuesta nacional. Señores Diputados el accionar contra el VIH/SIDA está en sus manos.

4 comentarios:

Asi es necesitamos que se dignifiquen los derechos de estas personas muy bueno el articulo El Vih Sida No Existe Es Un Fraude - El Vih Es Un Fraude En Venezuela

Saludos,

Les escribo en la oportunidad de decirles que hay una luz al final del túnel un tratamiento más económico y más accesible para el VIH. Como ustedes deben saber el VIH es una enfermedad inherente al sistema inmunológico y actualmente existe un producto en el mercado conocido como TRANSFER FACTOR PLUS el cual es considerado el descubrimiento del SIGLO XXI este tiene particularidad de poder modular nuestro sistema inmunológico en niveles de hasta un 437% y más!

Los invito a investigar un poco mas….

https://www.youtube.com/watch?v=52sHCZxWbiU


https://www.youtube.com/watch?v=21oTGOslcb4

https://www.youtube.com/watch?v=SFDkbGIQLxw


Si desean saber cómo lo pueden adquirir les dejo mi información de contacto:


Ing. Elial Rebollo
Cel.: 0412-885.36.56
Tlf.: 0241-871.13.62
Email: elialr@hotmail.com

eodoro Darnott le invito a conocer el nuevo proceso revolucionario que se gesta en Venezuela y que está destinado a cambiar la historia civil de este país convirtiéndole en la primera república cristiana de América.
La próxima lucha es: cristianismo versus secularismo. Esta lucha se dará tanto en el contexto político como en el religioso. La figura de Cristo surge con fuerza histórica para derrotar a Bolívar y presentarse como el único y verdadero libertador de Venezuela y de América.
El culto del Estado venezolano a Bolívar será sustituido por el culto a Cristo por mandato y voluntad de Dios. Entérese y súmese a este protagonismo de lucha de Dios junto a su pueblo y desde su pueblo. Dele seguir en www.teovczla.blogspot.com recomiende a otros visitar esta página. Vamos hacia el millón de visitas. Dios le bendiga, gracias por su atención Nos vemos en Teocracia Cristiana Venezuela

Hola,
Oferta de préstamo en 72 horas.
Hola Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: servizio.finanza34@gmail.com

Publicar un comentario